Blog

¿Cómo vas a decorar tus cupcakes?

¿Cómo vas a decorar tus cupcakes?

Los cupcakes son pequeñas tartas individuales que se presentan en los mismos envoltorios que las magdalenas o muffins. Son ideales para decorar mesas dulces en cumpleaños y todo tipo de eventos, pero es fundamental cuidar mucho la presentación, ¿cómo? hay que fijarse en tres elementos básicos para decorar cupcakes y conseguir que sean tan deliciosos como bonitos.

Elige la cubierta que más te guste

La cubierta es la parte del cupcake que tiene más sabor. Dependiendo del gusto y del tipo de fiesta puedes decantarte por una u otra. Aquí te dejamos las más utilizadas:

 

  • El fondant es una pasta de azúcar elástica. Lo puedes comprar en tiendas especializadas de repostería pero también prepararlo en casa, solo necesitas mucho azúcar y paciencia para que quede la textura perfecta. Se puede hacer de muchos colores y darle tantas formas como imagines.

 

  • Otra opción para amantes de chocolate es preparar un frosting de chocolate cuyos ingredientes principales son la mantequilla, la leche, el azúcar glass y el cacao en polvo. Quedará genial si tu intención es simular tierra o barro para decoraciones de ambientes naturales.

 

  • El queso crema es parecido al frosting de chocolate pero sustituyendo el chocolate por queso y reduciendo la cantidad de mantequilla. De esta forma conseguirás una cobertura mucho más ligera y moldeable para jugar con diferentes tipos de boquillas.

 

  • Para hacer glasa real tendrás que batir clara de huevo con azúcar glass. Esta mezcla al estar en contacto con el aire se endurece muchísimo así que te recomendamos que la utilices como cobertura de cupcakes que estén bien jugosos. Por su color blanco queda perfecto en bautizos y baby showers, ya que combina a la perfección con los tonos pastel.

La cápsula puede ser muy original

En nuestra tienda encontrarás tantas cápsulas para cupcakes como tipos de fiestas temáticas. Tenemos el ideal para cada ocasión, con estampados, de colores, ¡incluso brillantes! combínalo con el color de la cubierta y los detalles que le añadas.

Los toppers más divertidos

La guinda perfecta para este tipo de pasteles son los toppers, pueden transformar los cupcakes de apetitosos a irresistibles. Combina diferentes adornos, a la hora de colocarlos en la mesa darán mucho juego.

Si no te sientes capaz de combinar el topper con la cápsula adecuada no te preocupes, tenemos preparados unos kits de decoración donde viene una selección de elementos para cada fiesta temática.

 

Como ves, decorar cupcakes es sencillo, efectivo y se pueden adaptarse a todo tipo de celebraciones. Solo hay que atreverse con los adornos más originales y ¡triunfarás seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *