Blog, Juegos tradicionales

La magia de los juegos tradicionales

juegos tradicionales, artículos de fiestas

¿Estás organizando una fiesta para tus pequeños y quieres que sea original y divertida pero que tenga la esencia de tus fiestas de la infancia? ¿Quieres que los niños disfruten como nunca y sin necesidad de tecnología? Hoy te proponemos que organices una yincana de juegos, una competición en la que los niños y niñas puedan compartir la experiencia de jugar como lo hacías tú con tus amigos, juegos en equipo y al aire libre que nunca olvidarán. Aquí te traemos algunas ideas y los artículos de fiestas que necesitas.

  • Escoge un lugar adecuado. El jardín de tu casa, un parque o una zona al aire libre donde puedan correr y moverse sin dificultad. Si celebras tu fiesta durante el invierno y la climatología no acompaña también podría realizarse en interiores, un bajo o un garaje podría ser perfecto si no son demasiados niños.
  • Menos es más. Entre 5 y 10 juegos diferentes serán suficientes para que todos puedan participar. En nuestra tienda encontrarás juegos de toda la vida como el de soplar la pelota, los aros, la comba o la goma elástica. Todos quedarán asombrados porque muchos no han visto nunca nada parecido, será maravilloso ver como se despierta la magia de jugar. Tú también volverás a la infancia por unas horas.
  • Organiza una competición. Si dispones de tiempo y eres creativo te proponemos que sea un evento diferente, un auténtico campeonato. Divide a los niños en equipos y reparte trofeos a los ganadores. En nuestra tienda encontrarás los artículos de fiestas necesarios. Te aconsejamos que nadie se vaya con las manos vacías, reparte medallas o caramelos a todos e intenta que nadie se sienta perdedor.

Grandes y mayores se lo pasarán en grande y recordarán ese día de forma muy especial. Una fiesta educativa en la que los niños aprenderán a compartir, esperar turnos y trabajar en equipo. Pero lo más importante, los niños compartirán la experiencia de jugar y se despertará en ellos esa magia que parece olvidada en los últimos años. Nosotros te ayudamos con los artículos de fiestas pero tú eres el encargado de que la esencia de jugar no se pierda nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *