Decoración

Nos encantan las piñatas, pero ¿Sabes de dónde vienen?

piñatas, juegos, fiesta infantil

Las piñatas son uno de esos artículos que no pueden faltar en cualquier fiesta o evento infantil. Y es que traen alegría, color y mucha diversión. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición?

Muchos piensan que el origen de las piñatas está en México, pero no, ¡Provienen de China! Los habitantes de este lejano país asiático las hacían desde hace siglos en forma de buey o vaca con papeles de colores. Las rompían y quemaban con motivo de la celebración del Año Nuevo, pero en este caso no estaban rellenas de chucherías, curioso. ¿Qué había dentro? Pues contenían semillas. Y el motivo divertido de disputa era entonces radicalmente distinto, porque los participantes del juego se peleaban por sus cenizas, ya que se creía que traía buenísima suerte a quien las atrapaba.

Parece ser que el gran viajero Marco Polo las trajo a Europa y después viajaron a América en los barcos de los conquistadores. Así llegaron a México y comenzaron a confeccionarlas de barro. La tradición caló tan fuerte que seguimos pensando que nacieron en el país.

Con el paso del tiempo, las piñatas y sus juegos han ido evolucionando. Tienes para elegir, aquí te destacamos algunos consejos:

  • Que la piñata nunca desentone. Elige la más acorde con tu celebración. Hay de muchas formas y tamaños: de unicornio, dinosaurio, donut, flamenco, cofre del tesoro y sirena, entre otros. Para los amantes de las grandes sagas también tenemos de Star Wars o Harry Potter.
  • Rellénala con deliciosos dulces y confeti de colores para que al abrirla se cree una atmósfera mágica.
  • Coloca la piñata en un lugar central para darle protagonismo y procura que no haya nada frágil cerca.
  • El mejor momento para romperla es al final de la fiesta, así todos los invitados se irán con un dulce sabor de boca.

Las piñatas tienen un origen muy antiguo y siguen siendo una parte fundamental de nuestras fiestas ¡será que es una tradición que nos encanta! Así que no te lo pienses más y convierte tu fiesta en una explosión de diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *